OtherInbox - Baja del servicio

Revisando y actualizando las cuentas de los diferentes servicios web en los que estoy registrado, he vuelto a pasarme por OtherInbox.

Descubrí este servicio a través de Genbeta: OtherInbox, gestiona mejor los mensajes de correo electrónico, donde se describe la funcionalidad que ofrece el servicio.

Básicamente, la idea es centralizar en un único lugar los mensajes que provienen de diferentes servicios a los que estemos suscritos. En cada uno de estos servicios, indicaríamos como dirección de contacto, por ejemplo servicio@usuario.otherinbox.com. Así, para los comentarios de Blogger, comentarios-blog@pericopalotes.otherinbox.com, para los de nuestras fotos en Flickr!, flickr@pericopalotes.otherinbox.com, etc...

Esto es ideal para no utilizar siempre la misma dirección para todo (a mí me gusta separar las diferentes cosas) y, a la vez, evitar el engorro de tener que recordar nombres y usuarios para todas esas cuentas "desperdigadas" y que no solemos consultar con frecuencia... Además, evitas el "peregrinaje electrónico" asociado a ir pasando por los diferentes servicios de webmail a los que pueden pertenecer cada una de esas cuentas...

Como decía, hoy he pasado de nuevo por la cuenta de OtherInbox que abrí para probar el servicio y me he encontrado con lo siguiente:


Quizás en la captura de toda la pantalla no se aprecie, pero si ampliamos la parte inferior, vemos un mensaje, donde debería poder leerse el contenido de uno de los mensajes seleccionados, que dice:
This message is more than 30 days old.
(Este mensaje es de hace más de 30 días)


Iluso de mí, he pensado que el servicio se había actualizado y que era necesario recrear los índices, actualizar los nuevos mensajes al nuevo formato... Sería lógico que el sistema lo hubiera hecho automáticamente para las cuentas con movimientos frecuentes y que hubiera dejado las "latentes" para cuando su usuario accediera y así no sobrecargar los servidores...

Pero no: el verdadero significado detrás de ese "Please upgrade" es simplemente utilizar mis mensajes antiguos como rehenes, como moneda de cambio para forzarme a actualizar a su servicio de pago.

He borrado todos los mensajes y he buscado la opción para darme de baja, que se encuentra en el menú "Settings" (el botón situado junto al borde derecho de la botonera superior).

En la parte inferior, encontramos un discreto link que nos permite borrar la cuenta y los mensajes.


Al pulsar sobre el enlace, se nos pide confirmación de que realmente deseamos anular la cuenta.

Finalmente, se muestra un mensaje agradeciéndonos que hayamos probado OtherInbox.

En el feeback que nos solicita la página he indicado que no me ha gustado el truco de no poder ver los mensajes antiguos sin necesidad de actualizarme a la versión de pago...

Así que, de momento, seguiré como estaba: visitando de vez en cuando las cuentas de correo que, como mínimo, no me secuestran los mails.

Comentarios